martes, 22 de octubre de 2013

Breakdance, en Pontevedra, es sinónimo de integración

El bboying y el breakdance marcan tendencia como entretenimiento. En Pontevedra desde este viernes también se han puesto de moda como elementos integradores de personas con discapacidad. Son una de las herramientas que el Concello ha decidido utilizar en el marco del programa Hefesto y ha demostrado tener un éxito, cuanto menos, de aceptación.


Personas con discapacidad han participado en una master-class de breakdance a cargo de la asociación cultural 'Black Box Project, que forma parte del programa Hedra de la Casazul. Durante cuatro horas hermanaron en el Pazo da Cultura la discapacidad y los ritmos más característicos de la cultura urbana. 
La máster-class, a la queasistió la concejala de Benestar Social, Carmen Fouces, ha sido la segunda acción del programa Hefesto, diseñado como una intervención innovadora y atractiva en el terreno de la discapacidad que pretende ser un espacio inclusivo y abierto a nuevas experiencias donde se mezclen el mundo más urbano y la discapacidad.



El programa Hefesto 2013 tiene tres grandes áreas: discapacidad y cultura bboying, discapacidad y colectivo de moteros y discapacidad y el mundo del sonido. El colofón de todas ellas será el día 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad. Antes hay varias acciones diseñadas en distintas fechas.
La primera acción 'Discapacidad y el mundo del sonido en estudio de grabación', comenzó una semana antes, se prolongará durante todo el mes de noviembre en la Casazul y tendrá como resultado la grabación de un vídeo musical en un estudio de Pontevedra.



La tercera de las acciones será 'Discapacidad y cultura motera', prevista para este sábado 19 de octubre, pero que ha tenido que suspenderse a causa de la lluvia. En una fecha aún sin concretar, pero que se espera que sea dentro de este mes, alrededor de 20 moteros llevarán en sus motos a un grupo de personas con discapacidad. La actividad tendrá una hora de duración y un itinerario que saldrá del mirador de Monte Porreiro y terminará en una de las plazas emblemáticas de la ciudad.


Con estas acciones se elaborará un audiovisual que se presentará el martes, 3 de diciembre en el Teatro Principal a las 20.00 y al que están invitados asociaciones, agentes sociales, participantes en el programa, familiares y cualquier otra persona interesada.

Este programa está apoyado por las entidades pontevedreses que trabajan por la discapacidad: Amistad, Xuntos-Down Pontevedra, Juan XXIII, Virgen de la O, Alba y Amanecer-Aspace.


Información sacada de Pontevedra viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario