martes, 17 de junio de 2014

ACTIVIDAD ACUÁTICA

ACTIVIDAD DE PISCINA  EN EL CENTRO DEPORTIVO RÍAS DO SUR

Redacción: José Sergio González Rodríguez.
Centro de Día Amencer – Campolongo.



A lo largo de este año, los usuarios del Centro de Día Amencer Pontevedra hemos contado con una actividad de piscina que se ha venido realizando con frecuencia los viernes, día que nuestro centro tiene adjudicado a las actividades de ocio.






Nuestra actividad de piscina se ha llevado a cabo durante los últimos meses en las instalaciones que el Centro Deportivo Rías do Sur, tiene en el Pontenuiñios- Lourizán (Pontevedra). Durante este tiempo hemos podido contar con la piscina pequeña o terapéutica, donde la temperatura del agua es más alta que en las grandes y  cuenta con menos profundidad, proporcionándonos  una mayor seguridad a todos lo usuarios. La actividad destacó por ser una sesión de ocio y relajación, experimentación en el medio acuático, con las que hemos disfrutado como niños. 




Para que la actividad se hiciese más agradable, evitando las aglomeraciones y a que los usuarios tuviesen una atención más exclusiva, se realizaron grupos pequeños que se han ido intercalando entre sí. Todos los usuarios quedamos muy satisfechos con esta actividad y desearíamos contar con ella próximamente.


      

   Creo que todos tenemos claro que la natación es algo que nos beneficia a todos y se encuentra como un deporte ideal para todo el mundo, incluyendo a las personas de movilidad reducida. Pero no quiero terminar el artículo sin hacer una pequeña propuesta: Que en un futuro próximo se añada algún monitor especializado en natación que nos enseñe en esta modalidad, para que al menos, algunos de nosotros, podamos acabar aprendiendo a nadar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario